¿Qué es un cat lover? Si generalizamos “un poco”, podríamos decir que el mundo se divide en dos clases de personas, a los que les gustan los gatos y a los que no. Y dentro del grupo que está a favor de ellos existe un reducido porcentaje de personas amantes de los gatos: los cat lovers.

Un cat lover es una especie única algo difícil de encontrar. Como norma general suele convivir con uno o más gatos, es independiente y se desvive por complacer a su amiguito gatuno.

Existen 10 cosas con las que es sencillo identificarlos:

 

1. Suelen estar llenos de pelos

 

pelos de gatoY no es que sean personas peludas, sino que los pelos de sus gatos se les acaban posando y pegando en cada una de las prendas de ropa. Por supuesto no importa cuanto tiempo dediquen a erradicarlos de su vestimenta. Falta que estén 5 minutos cerca de sus pequeños para que todo vuelva a su estado inicial.

Los cat lovers han desarrollado un increíble pasotismo a la hora de extraer esos pelos. Pueden salir a la calle sin pensar que su abrigo negro está adquiriendo el color de su gato. Todo un ejemplo de simbiosis gato-humano.

Se pueden detectar fácilmente por su ropa y por ser personas soñadoras. Si les comentas algo sobre esto seguramente te saldrán con un “donde hay pelo hay alegría”.

 

 

 

 

2. Su primer saludo y el último siempre es para el gato

 

cat loverCon un sencillo ejemplo se entenderá mejor:

Tu tienes un gato. Te gusta como mascota pero a un nivel normalito. Invitas a tu casa a un amigo, al que consideras cat lover, que no has visto en años. Llega a tu casa, le abres la puerta y… te quedas con la mano extendida o lanzas dos besos al aire. Pero… ¿dónde está tu amigo? Éste se halla al nivel del suelo porque ha visto a tu gato y le habla como nunca te habló a ti en la vida. Cuánto cariño desprende aquel al que considerabas más bien “despegadillo” y algo falto de cualidades afectivas. ¡Ver para creer!

Podrás comprobar cómo al despediros, las muestras afectivas chorrean por doquier. Soltará una retahíla de piropos cariñosos inimaginable. Todas para el gato.

Por supuesto el cat lover se comporta exactamente igual en su hábitat o ecosistema (su casa). No le importa tener algo urgente o importante que hacer. Si entra o sale, lo primero y último es saludar a su gato.

 

3. Tienen un perfil de su gato en las redes sociales

 

perfil facebook gato

 

 

Por si no lo sabíais, os diré que existen redes sociales para gatos como son United Cats, Mascotea o Catmoji. Éstas tienen miles y miles de perfiles donde el propietario es el minino. Por supuesto, es el dueño quien las abre.

Aquí es donde verdaderamente se reúnen los cat lovers e intercambian opiniones y se relacionan. Suelen colgar fotos de sus mininos y se realiza lo que viene a denominarse “postureo gatuno”. Éste consiste en sacar fotos del gato de la forma más divertida, entrañable o sorprendente que se pueda.

Fotos, videos, sentimientos, sensaciones, vivencias… todo lo relacionado con sus gatos es oportuno introducirlo en el perfil. De esta forma se adquieren “Me gusta” por parte de otros usuarios. Todo un universo virtual gatuno. Imagino que dentro de poco aparecerán en nuestras redes sociales tipo Facebook o Instagram. ¡Ah no, espera! ¡Si algunos ya están entre nosotros! :P

 

 

4. Celebran las fiestas señaladas con su gato

 

gato en la cajaNo importa si es porque su minino cumple años, porque es Navidad o porque es el día del gato. Esos días el cat lover achucha a su gato, lo besa y le regala un detalle (o detallazo) con toda la ilusión del mundo cual padre regalando a su hijo. Suelen escucharse frases del tipo “¡felicidades cariño!”, “¿te gusta lo que te he comprado?” o “¡cuánto quiero a mi pequeñín!”. Son más bien exclamaciones y preguntas retóricas ya que el gato no suele responder :).

El cat lover recurre a sus redes sociales para hacerlo evidente y se ilusiona con cada felicitación que recibe su amigo.

Se trata de un día único y es normal que el felino reciba alguna comida especial que el humano sabe que le encanta.

 

 

 

5. Hablan con él

 

gato que hablaSí, es una realidad, un cat lover habla mucho con su gato. Aunque no suelen ser conversaciones trascendentales de tipo filosófico. Más bien apuntan a un cierto grado de retórica salpicada con una verborrea sentimentaloide. No es de extrañar escuchar preguntas tipo “¿quién me quiere a mi?” o “¿dónde está la cosa más bonita de la casa?” entre otras muchas.

Por increíble que parezca, los mininos llegan a responder estás preguntas. A su manera, pero lo hacen. Emiten sonidos del tipo “mau” o “rrrr”. Incluso se ha llegado a ver un “mauu” seguido de un bostezo. Esto claramente denota un “hola, me acabas de despertar de la siesta”.

Podemos entonces afirmar que el cat lover y su gato se entienden y conocen a la perfección.

 

 

 

6. Tienen más fotos del gato en el móvil que de la pareja o familia

 

gato sentando a la mesa“¿A quién quieres más?” es una pregunta que la pareja de cualquier cat lover podría realizar. Y no es de extrañar viendo las fotos de su móvil. Probablemente por cada foto suya, tengan 10 ó más de su gatito.

No es raro encontrar a estas personas dedicando su tiempo libre a hacerle fotos al gato. Armados de paciencia y con el móvil en la mano intentan captar la atención del minino buscando la foto definitiva.

Incluso realizan montajes con sus gatos añadiéndoles algún tipo de efecto o retoque. No es de extrañar que algún gato haya llegado a ser modelo. Seguramente desfilaría con más elegancia que algunos profesionales :P. Como, por ejemplo, esos gatos que participan en exposiciones felinas (o concursos). Son auténticas estrellas de la pasarela.

Se han llegado a ver casos en los que la pareja del cat lover les ha dado un ultimátum del tipo “el gato o yo”. Creo que no es necesario que os digamos cual fue la elección ;).

 

 

7. Tienen sus casas decoradas con motivos gatunos

 

hello kitty manoloYa sean tazas, cuadros, rascadores, mantas, …. todo lo que podamos imaginar lo tienen ellos decorando sus casas.

Cada vez que salen de compras y ven algo relacionado con gatos se quedan embobados y su cabeza les dice aquello de “esto puede quedar bien en…”.

Incluso la ropa, si tiene algún dibujo de un minino, tiene que ser suya. Desde camisetas, calcetines, bragas, calzoncillos,… Y pensaréis algunos “¿¡qué friki, no!?”. Pues bien, ¿os suena de algo Hello Kitty? No os podéis hacer una idea (o sí) de la cantidad de prendas que hay con esta marca de una gatita (aunque cuentan algunos que es una niña, yo nunca había visto una chica con bigotes) vendiendo millones alrededor del mundo.

 

 

8. Tienen un radar para encontrar gatos allá donde van

 

cafe de gatosVayan donde vayan, estén donde estén, los cat lovers tienen la necesidad de relacionarse con un gato.

No importa si éste es callejero o doméstico. Lo cierto es que tienen un imán para encontrarlos y atraerlos. Esto quizás sea debido a su comportamiento, su postura corporal o su forma de hablarles.

No obstante, hoy en día es fácil tener contacto con varios gatos en un ambiente agradable y relajado. Son los denominados cafés de gatos. Cafeterías donde puedes tomarte algo mientras estás en compañía de gatos. Eso sí, existen unas normas higiénicas que hay que cumplir antes de poder sentarte con ellos. Desgraciadamente estos lugares escasean en ciertos países. Es una pena que no todo el que quiera disfrutar de tan grata compañía, pueda hacerlo.

 

 

 

9. Devoran todo lo relacionado con el mundo gatuno

 

gato asustadoYa sean artículos, libros, videos, fotos, redes, ropa, … si es de gatos lo devoran. No se cansan de mirar cosas relacionadas con felinos. Conocen cada raza existente y cada producto relacionado. Las nuevas tecnologías ayudan a que se encuentren y se relacionen entre ellos mediante charlas, quedadas, meetings,…

El universo gatuno es algo todavía por explorar. Existen infinidad de preguntas sin responder que todo cat lover desea averiguar. Como por ejemplo, en esos momentos en que tu gato se queda fíjamente mirando al vacío de la puerta de la habitación con los ojos abiertos como platos y estáis sólo tu y él en casa. Es entonces cuando le espetas al gato un “vamos, no me jodas. ¿!Pero que leches estás mirando!?”.

 

 

10. El cat lover sigue el horario gatuno

 

horario gatoUn cat lover nunca necesitará un despertador, ya que es su gato quien lo despierta.

Al ser animales de costumbres, si todos los días se levantan a una hora entre semana, los fines de semana empezarán el día a la misma hora. En principio esto puede no suponer un problema. Lo que pasa es que cuando un gato despierta tiene la necesidad de que sus compañeros de piso se levanten también.

Existe la posibilidad de hacerse el muerto, pero son capaces de todo para que abras un ojo. Y ahí es cuando estás perdido, ya que pasarán por encima, se subirán e incluso rozarán tu carita con tal de que ese ojo vuelva a levantar la persiana.

Todo este ritual de desvelo va seguido de un ronroneo matutino llegando incluso a sonar como una lavadora en tus oídos.

Cualquier hábito horario que adquieras con un gato tendrás que mantenerlo todos los días o ya se encargará éste de recordártelo. De esto los cat lovers saben un poco.

 

 

Y hasta aquí nuestros 10 puntos para identificar a un cat lover o amante de los gatos. Es cierto que existen algunos más pero hemos querido compartir con vosotros los que nos parecen más representativos. Si se os ocurre algún otro no dudéis en compartirlo ;).

Y vosotros, ¿sois unos cat lovers?

 

Miau

Beneficios de un gato para tu salud

Si estáis buscando alguna cura milagrosa en base a alguna receta que tenga como ingrediente un gato, podéis ir en paz. Este post no es para vosotros y probablemente este blog tampoco. Para todos los demás que os gustan los gatos como animales de...
Leer más

Qué regalar a un amante de los gatos en Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Esas fechas especiales en las que toda la familia se reúne, se pone el árbol, se come bien y se hacen regalos a los seres queridos. Y como todos los años, nos encontramos con el mismo problema: no tenemos ni idea de qué regalar! Pues bien,...
Leer más

Gato Maine Coon, el más grande de entre los grandes

Conocido por muchos como "el gigante amable", el gato Maine Coon es el Goliat de los gatos, donde todo lo que tiene de grande lo tiene de bondadoso, sereno e independiente. Fiel compañero de todo aquel que sepa respetar su espacio vital y no le imponga demasiados...
Leer más

Suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This