Todos sabemos lo independientes que son los gatos en general. Son animales a los que, de vez en cuando, les gusta tener su espacio y disfrutan pasando algún tiempo en soledad (normalmente durmiendo). Esta falta de dependencia hace que sean las mascotas ideales para la gente muy viajera y no es difícil recordar grandes trotamundos que conviven con un gato.

El gran problema lo encuentran cuando tienen que viajar y dejar en casa a su amiguito. Tienen que buscar a alguien de confianza que los cuide y los mime. Y sienten pena al separarse, por un tiempo, de su gran amigo.

Pero, ¿quién dijo que sólo se puede viajar con un perro como mascota? ¿Son los gatos buenos compañeros de viaje?¿Existen los gatos viajeros?¿Serían capaces de seguir nuestros pasos en la aventura?

Puede parecer raro, pero la curiosidad hace que ciertos gatos acaben dando el paso y acompañen a sus dueños a través del planeta. A continuación os presentamos 6 famosos gatos viajeros.

 

 

Millie, la más famosa de todos los gatos viajeros

 

Su dueño, Craig Amstrong, la encontró en un viaje cuando tan sólo tenía 8 semanas. Millie trepó hasta sus hombros sin previo aviso y desde entonces no han vuelto a separarse.

Ella es una gata viajera de color negro con pelo semilargo a la que le encanta trepar a todo lo que se le ponga a su alcance, ya sean árboles, rocas, ventanas, puertas, personas,… Su propietario suele llevarla consigo a lugares tranquilos tales como los cañones y desiertos de Utah, en especial a Stansbury Island.

Según Craig, Millie es una gata normal a la que le encanta escalar. Normal o no, la pequeña tiene una web y es la gata aventurera más famosa de internet.

Aquí os dejamos una de sus muchas fotos que Craig comparte en su Instagram.

 

Millie's first slot canyon. Little Wild Horse.

Una foto publicada por Craig Armstrong (@pechanga) el

 

 

Burma, un gato en la carretera

 

Burma es un gato bicolor, principalmente marrón con pinceladas de blanco, que vive la aventura al lado de su dueño, Stephen Simmons, y su perro Puppi.

A Burma le encanta viajar de costa a costa de los Estados Unidos en el Jeep de Stephen, y ha escalado montañas tales como el Monte Washington en New Hampshire y el Monte McLoughlin en Oregón. Stephen reconoce que la afición de Burma por el montañismo le viene desde muy pequeña. La última gran hazaña de este gato ha sido pasar dos años escalando los picos más icónicos de América.

Como no iba a ser menos, Burma tiene su propio Instagram con miles y miles de seguidores.

 

 

 

Kuli, el gato surfista de un sólo ojo

 

Kuli es un gato bicolor que le falta un ojo y surfea con sus dueños. ¿Un gato “pirata” al que le gusta el agua y encima surfea? Dicho así suena surrealista, pero es cierto.

Sus propietarios lo encontraron, cuando era muy pequeño, desnutrido y con una grave infección en un ojo. Lo adoptaron y lo operaron sin poder salvarle el ojo.

Pero esto no iba a impedir que Kuli viviera la vida al máximo. Con tan sólo 6 meses de edad lo subieron a una tabla y desde entonces no ha dejado de surfear. Siempre bajo la atenta mirada de su propietaria que lo mantiene seguro en todo momento, incluso comprándole un chaleco salvavidas.

Algunos pensaréis que realmente este gato no viaja pero, ¿habéis probado a coger una ola antes? ¿No? ¡Pues menudo viaje!

Kuli es un gato único en su especie que, como era de esperar, también tiene su propio Instagram. No os perdáis sus videos ;).

 

 

 

Georgie, el gato viajero que surcó los 7 mares

 

Georgie no es un gato común. Sus propietarios, Matt y Jessica, tampoco. Esta pareja, cansada de su día a día, vendió su casa en 2011 y se embarcó en un viaje en barco alrededor del mundo. Un año después adoptaron a Georgie. De momento ya llevan visitados 16 países y parece que a el gato le encanta la aventura.

Entre las aficiones de Georgie están la natación, la observación de peces y tumbarse al sol en la cubierta. Él es, con diferencia, quien mejor mantiene el equilibrio en el barco :).

Podéis seguir a Georgie en Instagram, aunque las mejores fotos están en su web. Y así también podréis saber por donde anda este increíble gato viajero.

 

 

 

Bolt y Keel, de gatos abandonados a gatos aventureros

 

Bolt y Keel son dos gatitos que fueron abandonados en un contenedor de basura. Su propietaria, Danielle, los encontró por casualidad e intentó ayudarles llevándolos a un refugio de la zona. Éste estaba cerrado y tuvo que llevárselos a casa.

Al día siguiente, Danielle tenía preparado un viaje que incluía actividades como senderismo, ir en canoa y hacer acampada, pero había un problema, ¿qué hacía con los gatos?

Decidió, junto a su pareja, llevárselos y ahí comenzó la aventura. Desde entonces son compañeros inseparables de viajes.

Aunque los dos gatitos son hermanos, sus caracteres distan bastante el uno del otro. Mientras a Bolt le encanta la natación, el salto, los mimos y que le lleven; Keel se decanta más por la escalada, el senderismo y repartir arañazos.

Podéis encontrar a estos dos gatitos en su web o en su Instagram donde tienen cientos de encantadoras fotos y videos.

 

Mornings have us like👆 #brotherlylove #boltandkeel

Una foto publicada por Bolt and Keel (@boltandkeel) el

 

 

Mango, el gato explorador

 

Mango es un gato anaranjado de Michigan. Megan Yasick, su propietaria, lo escogió de entre toda una camada de gatitos por lo vivo, alegre y poco tímido que era. Es un gato explorador al que le encanta el agua, hacer camping, senderismo y kayak.

Mango ha hecho que mucha gente pregunte a Megan sobre cómo hacer para que su gato también les acompañe de paseo. Digamos que parte de su inspiración fue gracias a leer sobre otro gato que también lo hacía, en concreto sobre Burma.

Megan explica que para poder hacer senderismo con él necesita llevar una mochila vacía para cuando Mango está cansado o no le apetece caminar. Y que a la hora de iniciar a un gato en el terreno de la aventura son necesarias dos cosas: paciencia y un arnés.

Aquí tenéis su perfil de Instagram donde alucinaréis con Mango haciendo kayak.

 

 

Estos son sólo 6 ejemplos de grandes gatos viajeros. Evidentemente existen muchos más gatos aventureros por el mundo. Si queréis encontrar más información sobre felinos que han aprendido a hacer actividades al aire libre junto a sus dueños no dudéis en visitar la web de Adventure Cats. En ella sus propietarios intentan mostrarnos que existen ciertos esteriotipos sobre los gatos que no son ciertos.

Os recomendamos que sigais las aventuras de todos estos gatos en sus cuentas de Instagram, y ya de paso, también podéis seguir a Congdegato. Nos vemos por allí ;).

 

Miau

Gato Maine Coon, el más grande de entre los grandes

Conocido por muchos como "el gigante amable", el gato Maine Coon es el Goliat de los gatos, donde todo lo que tiene de grande lo tiene de bondadoso, sereno e independiente. Fiel compañero de todo aquel que sepa respetar su espacio vital y no le imponga demasiados...
Leer más

Gato Azul Ruso, el Arcángel Azul

Dotado de un grácil caminar y una seductora mirada, el gato Azul Ruso es, sin duda, la elegancia convertida en gato. Valorado como una raza natural no obtenida gracias a la mano del hombre, este gato ha recibido varios nombres a lo largo de los años. Nombres tan...
Leer más

Gatos Manul, expresión en estado salvaje

Impasible ante la adversidad climatológica, permanece agazapado e inmóvil. Simplemente observa a su presa. Sabe de sobra que su velocidad no es su mejor característica y necesita valerse de la sorpresa para poder atrapar a su...
Leer más

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!