¡No puedes remediarlo, te encantan los gatos! Tanto que has decidido tatuarte uno en el cuerpo. Quieres inmortalizar para siempre ese gato al que tanto quieres o simplemente piensas que luciría estupendo en tu piel. Empiezas a buscar tatuajes de gatos y te das cuenta de que existen infinidad de ellos y hay muchos que te gustan. ¿Qué hacer?¿Cuál escoger?¿Por dónde empiezo?¿Y si no me gusta el resultado una vez tatuado?¿Y si me arrepiento? Tienes cientos de preguntas rondando tu cabeza y recurres a internet para ver que te cuenta.

Pues bien, desde Congdegato queremos facilitarte el trabajo. Tanto si es la primera vez, como si ya has marcado tu piel antes, aquí te dejamos una guía paso a paso para poder arañar tu cuerpo con un tatuaje gatuno. Así que relájate y deja que te guiemos. Empezamos.

 

 

 

 

Tatuajes de gatos, elige tu tattoo o “cattoo” especial

 

Como podrás observar, acompañando a estas líneas, tienes distintos ejemplos de tatuajes de gatos en fotos. Hemos colocado una amplia muestra de ellos para que puedas hacerte una idea de todo el abanico de posibilidades que existen. Éstos van desde los más minimalistas, diseñados con simples rayas, pasando por los más elaborados, con distintos colores y formas, hasta los más abstractos y soñadores, donde poder dejar volar tu imaginación. ¡Incluso existen tatuajes invisibles sólo visibles con luz ultravioleta!

Si por algo se caracteriza un gato es por ser independiente y único. Y esto es algo que deberías plasmar en tu tatuaje. Sírvete de los modelos existentes e intenta crear tu propio tatuaje, único e intransferible (como el DNI). Puedes incluso coger como modelo a tu gato y, partiendo de una foto, plasmarlo en tu piel. Sé tu mismo e intenta no copiar otro tattoo exactamente igual. Piensa que es algo que quedará en tu piel para siempre (aunque es cierto que existen formas de eliminarlo, no siempre te quedará bien el resultado).

 

 

 

 

Elige tu tatuador profesional y consulta tu historial médico

 

Ya tienes escogido tu tatuaje o cattoo. Incluso sabes la parte del cuerpo donde lo vas a lucir. Pues bien, llega el momento de elegir al profesional que te hará el trabajo, no sin antes comprobar que, clínicamente hablando, cumples todos los requisitos para la “operación”.

Asegúrate de que no tienes problemas médicos tales como enfermedades del corazón, diabetes, desórdenes de la piel, infecciones, alergias, o incluso si estuvieras embarazada. Es importante también estar al día en cuanto a vacunas, sobre todo la del tétanos y la hepatitis. Sería recomendable conocer tu nivel de tolerancia al dolor antes de empezar a tatuar por si tuvieses que cambiar a una zona del cuerpo menos sensible.

En cuanto al artista tatuador, no dudes en buscar referencias y, por favor, no intentes ahorrar unos euros en esto. Lo barato a veces sale caro… ¡para toda la vida! Hemos visto tatuajes de gatos más parecidos a ratones que a gatos. También es importante que el lugar de trabajo, donde se va a realizar la obra, esté limpio y los materiales estén esterilizados (guantes, agujas, máscara,…).

Intenta negociar el precio y la forma de pago. Normalmente te pedirán que dejes un depósito. Y no te olvides de exponer tus ideas sobre el tatuaje al artista. De esto depende que el resultado final sea fiel a tu idea de gato ;).

 

 

 

 

Tatuando el gato

 

Ya te encuentras en el estudio para inmortalizar tu obra gatuna. Le has explicado a tu tatuador qué es lo que quieres y cómo lo quieres y él te ha entendido (o por lo menos eso esperas). Ha llegado la hora y estás hecho/a un manojo de nervios. No te preocupes, déjate llevar que no es para tanto ;P. Sólo fíjate bien en que el artista cumpla con estos rigurosos pasos:

  • Se lave las manos con jabón germicida y limpie y desinfecte el área a tatuar.
  • Use una mascarilla y guantes nuevos.
  • Abra delante de ti una aguja esterilizada de un sólo uso y te explique el proceso.
  • Limpie el boceto del dibujo del gato/s con jabón antiséptico y agua.
  • Plasme el boceto en tu piel antes de empezar a tatuar.
  • Limpie la zona frecuentemente mientras tatúa con un trapo estéril

 

 

 

Cuidados de tu tatuaje de gato

 

¡Ya está, lo hiciste! Acabas de tatuarte un gato en tu piel y te encantaría pasar horas mirándolo. No quieres hacer otra cosa por lo menos en 24 horas. ¡Pero no! Sintiéndolo mucho, el tatuador te coloca un vendaje que generalmente es un film y te dice que tienes que llevarlo durante por lo menos 4 horas para evitar infecciones (al fin y al cabo un tatuaje es una herida que tiene que cicatrizar y que puede infectarse).

Tendrás también que lavarlo periódicamente y aplicarle una crema para protegerlo y acelerar la cicatrización. Te dirá que puedes usar Bepanthol o Tattoo Goo, aunque esta última no está disponible en todos los países debido a ciertas normas sanitarias. No te olvides de que para cualquier duda, o incluso si necesitaras retocar el tatuaje, puedes recurrir al estudio. Ellos te asesorarán y repararán sin ningún coste adicional.

Para lavarlo (con agua tibia y jabón antibacteriano neutro) o aplicar la crema, recuerda hacerlo muy suavemente y de forma que el agua no incida directamente sobre él. También debes evitar la luz directa del sol en el tatuaje (como los vampiros) y olvídate de bañarte en la playa o piscina. Demasiados gérmenes para algo tan preciado. Evita de momento que la ropa entre en contacto directo con el tattoo. Y nunca, y digo NUNCA, intentes quitarte las costras. Ya caerán solas. Aunque pique, ¡NO te rasques!

 

 

 

 

Y hasta aquí puedo leer… digo… escribir. Cualquier duda que os surja para ayudaros con vuestros tatuajes de gatos no dudéis en preguntar. Un tatuaje es algo para toda la vida y si es de un gato lo convierte en algo mágico y misterioso.

Y tú, ¿estás pensando en tatuarte?¿o tienes un tatuaje de gato ya?

 

 

Miau

Las mejores apps para gatos

¿Queréis saber cuáles son las mejores apps para gatos de este año 2016? Hemos estado buscando y probando toda clase de aplicaciones para nuestros amiguitos y, la verdad, existen decenas y decenas. Si bien es cierto, no todas están dedicadas a ellos, ya que muchas...

Beneficios de un gato para tu salud

Si estáis buscando alguna cura milagrosa en base a alguna receta que tenga como ingrediente un gato, podéis ir en paz. Este post no es para vosotros y probablemente este blog tampoco. Para todos los demás que os gustan los gatos como animales de...

Tatuajes de gatos, arañazos que son para siempre

¡No puedes remediarlo, te encantan los gatos! Tanto que has decidido tatuarte uno en el cuerpo. Quieres inmortalizar para siempre ese gato al que tanto quieres o simplemente piensas que luciría estupendo en tu piel. Empiezas a buscar tatuajes de gatos y te das cuenta...

Suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This