¡Los gatos están de moda! Y no lo decimos nosotros, es una realidad. No hay más que darse una vuelta por las redes sociales para darse cuenta. Estos pequeños nos han robado el corazón con sus andanzas, posados y maullidos. No sería descabellado pensar que este siglo sea ya el siglo del gato. No es de extrañar que, entre tantos millones de gatos que habitan internet, exista un reducido grupo de gatos famosos que bien podrían equipararse a las grandes celebridades humanas.

Todos estos gatos se dan cita, generalmente, en una red social que todos conocemos: Instagram. Donde los perfiles de estos mininos hacen las delicias de todos aquellos amantes de los gatos.

Pues bien, en Congdegato hemos querido hacer un ranking de todas estas estrellas de la red y hemos seleccionado los 24 gatos famosos más seguidos en Instagram. Los hay desde los que tienen semblantes “exclusivos” hasta los que son millonarios empedernidos. Todo tipo de gatos cabe en este salón de la fama.

¿Preparados para descubrir a los gatos más famosos del mundo? Pues vamos allá.

 

 

24º Garfi, el gato enfadado

 

Ocupando el último lugar de nuestra lista de gatos famosos, pero no por ello menos popular, se encuentra Garfi, un gato persa con cara de pocos amigos, o con expresión de querer decir “no te aguanto”. Por suerte, en este caso, no se cumple aquello de “la cara es el espejo del alma” y Garfi es un gato sociable al que parece no disgustarle en absoluto posar para las fotos.

Fecha de inicio en Instagram: 14/02/2015

Número de seguidores a Junio de 2016: 63.300

Una foto publicada por Garfi - Angry Cat (@meetgarfi) el

 

 

 

23º Choupette, la gata millonaria

 

Choupette es la gata de Karl Lagerfeld, famoso diseñador de Chanel, de la que podemos decir que sus andanzas son tan excéntricas como las de su compañero. Ha llegado a ganar hasta 3 millones de euros en un año haciendo anuncios y es fuente de inspiración para Lagerfeld. Es tan sumamente sofisticada que no acepta ningún trabajo en el que tenga que promocionar simple comida. Lo suyo es más de “alto standing” al más puro estilo “top model”.

Fecha de inicio en Instagram: 7/06/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 83.600

 

 

 

22º City, el gato contra la desungulación

 

Mitad Manx mitad Bengala, City es un gato de cola corta con unas grandes patas polidáctiles (más dedos de los normales). City es conocido por haber aparecido en varios shows de animales, aunque principalmente es su lucha contra la desungulación(extracción de las uñas del gato) la que ha hecho que alcance su fama actual. Si la gente supiera lo que conlleva esta operación no le haría eso a sus pequeños. Esperemos que algún día todo el mundo aprenda a conservar a sus gatos tal y como vinieron a este mundo.

Fecha de inicio en Instagram: 19/04/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 91.000

Una foto publicada por City the Kitty (@citythekitty) el

 

 

 

21º Monty, cuando lo diferente te hace único

 

Monty es un gato que nació sin hueso nasal debido a un problema en sus cromosomas. Esto hace que en su día a día padezca algunas complicaciones respiratorias y que su rostro presente una singular imagen. De un carácter amable, tranquilo y cariñoso, sus compañeros humanos no dudan en presentarlo como embajador de todos aquellos gatos con problemas, demostrando que son perfectos animales de compañía.

Fecha de inicio en Instagram: 30/08/2014

Número de seguidores a Junio de 2016: 124.500

 

 

 

20º Cole y Marmalade, de la adopción al estrellato

 

Tanto Cole como Marmalade fueron adoptados por sus compañeros de piso humanos. A Marmalade le diagnosticaron cáncer y, por si fuera poco, también el virus de inmunodeficiencia felina. Consiguió vencer al cáncer y rehacer su vida junto a Cole. Ambos son gatos famosos en Youtube llegando a ganar varios premios, entre ellos el Guiness de los Records por la cantidad de videos y visitas que tienen en dicha red. Como dato curioso os diremos que si no fuera porque este ranking se basa en el número de seguidores que tienen en Instagram, estaríamos hablando de que su posición sería bastante más cercana al top 10 de gatos famosos.

Fecha de inicio en Instagram: 19/05/2013

Número de seguidores a Junio de 2016: 126.200

Una foto publicada por Chris Poole (@coleandmarmalade) el

 

 

 

19º Loki, el gato dientes de sable

 

“Dientes de sable es un término que se utiliza para describir de forma genérica a mamíferos que poseían enormes dientes caninos”. En este caso, nuestro protagonista se asemeja bastante a dicha imagen. Y no es que Loki tenga los dientes enormes sino que estos sobresalen de su boca dotándolo de un aspecto salvaje y fiero, casi amenazante. Aunque, lejos de la realidad, se trata de un encantador gatito adoptado que hace las delicias de su humana y del resto de miles de personas que lo siguen en las redes.

Fecha de inicio en Instagram: 18/01/2015

Número de seguidores a Junio de 2016: 133.500

Una foto publicada por Loki (@loki_kitteh) el

 

 

 

18º Richard, ¡vaya ojazos!

 

Si algo caracteriza a Richard son sus ojos. Tener un ojo de cada color puede hacer que las gatas caigan rendidas a sus pies como, de hecho, ya lo están los miles de seguidores que posee la cuenta de este gato. Adoptado en un refugio público de Los Ángeles a la edad de dos años, se ha convertido en una verdadera estrella mundial con miles de apariciones en revistas y periódicos online.

Fecha de inicio en Instagram: 10/08/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 155.300

Una foto publicada por Richard Kitty (@richard_kitty) el

 

 

 

17º Sam, el gato con cejas

 

Todos sabemos que los gatos generalmente no tienen cejas. El caso es que por un capricho de la naturaleza a este gato blanco se le ha dotado de unas manchas negras justo encima de sus ojos. Y para ser todavía más caprichoso van y le dan forma de cejas. Así que tenemos a Sam con sus cejas y una cara de no haber roto un plato gracias a ellas. Sin duda uno de los gatos más peculiares de entre todos los gatos famosos de este ranking.

Fecha de inicio en Instagram: 13/12/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 195.100

Una foto publicada por Sam (@samhaseyebrows) el

 

 

 

16º P-chan, Nya-san y Tina, los primeros gatos famosos de Instagram

 

Estos tres gatitos comparten sus andanzas por toda la red, principalmente, japonesa. De ahí que prácticamente poco sabemos de ellos. Tan sólo que tienen un fotógrafo profesional detrás que les hace unas verdaderas obras de arte en cada foto. Lo que sí es cierto es que dentro de este ranking son los que más tiempo llevan en Instagram. Nada menos que desde Noviembre de 2010. Si contamos en años gatunos, casi media vida.

Fecha de inicio en Instagram: 6/11/2010

Número de seguidores a Junio de 2016: 217.800

 

 

 

15º Gimo, el gato de ojos grandes

 

¿Conocéis al gato con botas?¿Habéis visto alguna vez cómo pone esos ojitos tiernos que embelesan a cualquiera? Pues bien, Gimo es la reencarnación de ese gato en la vida real. ¿No nos creéis? No importa. Tan sólo tenéis que mirar a este gato a los ojos para descubrir un universo en ellos. Y ya si encima te ladea la cabeza levemente estás perdido, has caído en su trampa. Capaz de enamorar al más insensible, se trata del gato famoso con los ojos más grandes que existe.

Fecha de inicio en Instagram: 5/11/2013

Número de seguidores a Junio de 2016: 218.300

Una foto publicada por bellcat (@1room1cat) el

 

 

 

14º Princess Monster Truck, cuando la belleza está en el interior

 

Esta gatita fue rescatada de las calles de Nueva York y adoptada por los humanos que la encontraron. Su mandíbula inferior es su característica física principal que la hace diferente al resto. Su lucha es conseguir que otros gatos como ella sean adoptados. Gracias a su fama, esta adorable princesa ha conseguido concienciar a muchas personas sobre lo que realmente importa: el interior.

Fecha de inicio en Instagram: 9/04/2013

Número de seguidores a Junio de 2016: 237.400

 

 

 

13º Tomochunba, la gata con libro

 

Proveniente de Japón, lugar donde veneran a los gatos, nos llega esta gata de aspecto sencillo. Con una inusual forma de posar ante la cámara ha conseguido lanzar al mercado un libro con sus fotos. Como podemos ver, éstas son limpias y claras remarcando esa serenidad que sólo esta gata puede transmitir. Estamos, sin lugar a dudas, frente a una fotogénica gata.

Fecha de inicio en Instagram: 1/06/2011

Número de seguidores a Junio de 2016: 290.800

Una foto publicada por こむぎねこ (@tomochunba) el

 

 

 

12º Colonelmeow, el gato más peludo del mundo

 

¿Conocéis a Chewbacca de Star Wars? Pues bien, este gato parece primo hermano de aquel. A parte de la gran cantidad de pelo que tiene, también se caracteriza por su cara de pocos amigos que, según cuentan, refleja su estado anímico. Lamentablemente Colonelmeow ya no está entre nosotros y en Enero de 2014 falleció debido a unos problemas cardíacos. Sus seguidores, sin embargo, no han dejado de crecer. Muestra de ello es que dos años después de su fallecimiento permanece todavía en el top 20 de gatos famosos.

Fecha de inicio en Instagram: 3/10/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 299.600

Una foto publicada por colonelmeow (@colonelmeow) el

 

 

 

11º Oskar, el gato ciego

 

¿Cuál es el sentido más importante en un gato? Muchos diréis que la vista. ¿Y si os dijésemos que Oskar nació sin ojos y que, debido a esto, su adopción se presentía más que complicada? Menos mal que llegaron unos humanos que lo acogieron e incluso adaptaron su casa con artilugios sonoros para que Oskar tuviera mejor calidad de vida. Un buen día decidieron grabarle y subieron los videos a Youtube. El resto ya es historia y gracias a eso es hoy en día uno de los gatos más famosos del mundo. Convive con un enorme gato llamado Klaus que se ha convertido en sus ojos.

Fecha de inicio en Instagram: 21/01/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 324.100

 

 

 

10º Snoopy, el gato más dulce del mundo

 

Considerado por muchos como “el gato más tierno del mundo”, Snoopy posa con soltura ante la cámara de forma simpática y natural enamorando a todo aquel que se atreve a mirarlo. Más parecido a un peluche que a un gato real, Snoopy aparece retratado con diferentes ropas y escenarios. Todo de lo más dulce. ¿No os da la sensación de que tiene que saber a caramelo?

Fecha de inicio en Instagram: 25/02/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 334.700

Una foto publicada por SNOOPY·babe (@snoopybabe) el

 

 

 

9º Smoothie, el gato más fotogénico del mundo

 

Podríamos decir de Smoothie que es el último gato en llegar a las redes y el que más rápidamente está aumentado en número de seguidores. Y es que en tan sólo medio año ha superado a casi la mayoría de gatos famosos y va camino de alcanzar la primera posición del ranking. Esto se debe a que no hay forma humana de sacarle una foto y que éste salga feo o mal colocado. Estamos hablando de un gato que enamora a la cámara de tal forma que la palabra fotogénico se queda corta. Y si no, juzgad por vosotros mismos.

Fecha de inicio en Instagram: 12/10/2015

Número de seguidores a Junio de 2016: 387.000

Una foto publicada por @smoothiethecat el

 

 

 

8º Hamilton, el gato hipster con bigote

 

Hamilton es un gato al que la caprichosa madre naturaleza le ha provisto de un bigote. Bueno, realmente es el color de su pelaje el que nos muestra ese efecto. Recordemos que los bigotes del gato son otros ;). El mostacho llega a ser tan antojadizo que tiene incluso clase y distinción dotando al gato de cierto aire hipster.

Hamilton fue rescatado a tiempo de las calles y es un claro ejemplo de cómo la vida da vueltas y podemos pasar de no tener nada a convertirnos en personajes famosos de la noche a la mañana.

Fecha de inicio en Instagram: 19/04/2014

Número de seguidores a Junio de 2016: 503.100

 

 

 

7º Coby, ojos azules

 

Coby es un gato bastante inusual para su raza. Se trata de un British Shorthair blanco con unos increíbles y profundos ojos azules que roban el sentido al mirarlo. Posee un carácter calmado y mucha personalidad. Y estamos seguros de que alcanzará puestos más altos en breve dada su reciente incorporación al ranking mundial (tan sólo 1 añito) de gatos famosos.

Fecha de inicio en Instagram: 21/06/2015

Número de seguidores a Junio de 2016: 567.400

Una foto publicada por Coby The Cat (@cobythecat) el

 

 

 

6º Roku, cuando la apariencia engaña

 

Y es que Roku es un gato que a primera vista engaña bastante. Con unas orejas “aerodimámicas” propias de su raza, Scottish Fold, da la sensación de ser un gato veloz. Aunque con sólo ver su cuerpo y la forma de comportarse en seguida nos daremos cuenta de que es justo lo contrario. A parte de esto, otra cosa destacable de este minino son las extrañas posiciones que adopta. No hay más que echar un vistazo a sus fotos para comprender de que hablamos.

Fecha de inicio en Instagram: 21/01/2013

Número de seguidores a Junio de 2016: 578.000

Una foto publicada por Roku Roku (@rokuthecat) el

 

 

 

5º Pudge, ¿macho o hembra?

 

No os dejéis engañar por su apariencia. Ni siquiera por el bigote que parece asomarle debajo de la nariz. Pudge es una hembra tricolor muy amiga de una de las gatas más famosas del planeta. ¿Sabéis a quien nos referimos? Pues es justo la que ocupa el tercer puesto ;). Salir con ellas tiene que ser todo un espectáculo de glamour y “famoseo”. Por lo menos en lo que al universo gatuno se refiere :P.

Fecha de inicio en Instagram: 15/10/2011

Número de seguidores a Junio de 2016: 596.900

Una foto publicada por Pudge (@pudgethecat) el

 

 

 

4º Venus, la gata de dos caras

 

¿Os acordáis de Richard, el gato que tiene cada ojo de un color? Bien, pues Venus se caracteriza por lo mismo salvo en una pequeña cosilla sin importancia: su cara queda dividida justo por la mitad en dos colores. Mitad negra y mitad naranja. Una característica que la hace única. Suponemos que es una gata con ventaja a la hora de poner “su mejor cara” ante la cámara :). Por algo ocupa el 4º puesto en el ranking de gatos famosos.

Fecha de inicio en Instagram: 19/11/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 977.200

Una foto publicada por Venus Cat (@venustwofacecat) el

 

 

 

3º Lil BUB, la gata más simpática

 

¿Qué hace que una gata con una anomalía genética llegue a protagonizar su propio documental y lo presente en el Festival de Tribeca en Nueva York de la mano del mismísimo Robert de Niro? Sólo una cosa: no poder mantener la lengua dentro de la boca. Por increíble que parezca, esta malformación hace que su rostro resulte simpático y gracioso llegando a ser un reclamo para miles de personas. No hay famoso que se precie que no haya querido posar con ella para la foto. Todo un ejemplo de cómo lo diferente te hace único y especial.

Fecha de inicio en Instagram: 3/04/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 1.334.000

Una foto publicada por Lil BUB (@iamlilbub) el

 

 

 

2º Tardar Sauce, la gata más enfadada del mundo

 

Más conocida como “Grumpy Cat“, esta gatita padece una mutación genética que hace que el semblante de su cara refleje estar siempre de mal humor. Si existe un ejemplo de cómo un gato puede hacerse mundialmente famoso por su aspecto, este es el caso. Con un increíble merchandising detrás, un libro sobre ella e incluso una futura película, esta gata creemos que debe nadar entre montañas de dinero. Sólo esperamos que sea en beneficio de ella y no de posibles satélites cercanos. Como en el caso de Lil BUB, no existe famoso que no desee tener una foto con ella.

Fecha de inicio en Instagram: 9/10/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 1.573.200

Una foto publicada por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

 

 

1º Nala, la gata abandonada

 

Y llegamos al gato, o en este caso gata, más famoso de Instagram. Nada más y nada menos que Nala, la gatita que fue abandonada por sus anteriores “compañeros” humanos. Menos mal que su actual compañero la encontró en el refugio y la adoptó. Decidió entonces crearle una cuenta de Instagram y compartir sus andanzas. El resto es historia. Con casi 3 millones de seguidores es, sin lugar a dudas, la mega estrella dentro del universo gato. Ella y su humano no dudan en gritar a los cuatro vientos que antes de comprar un gato existen miles de ellos esperando recibir amor en los refugios. Así que ya sabéis, si estáis pensando en convivir con un minino no dudéis en adoptar!

Fecha de inicio en Instagram: 12/03/2012

Número de seguidores a Junio de 2016: 2.931.200

Una foto publicada por nala_cat🐾 (@nala_cat) el

 

 

 

Y con Nala finaliza nuestro ranking de los 24 gatos famosos de instagram. Tenemos que decir que hay alguno que otro más que podría estar fácilmente en el ranking pero que no utiliza Instagram y por eso no se encuentra entre estos 24. También podríamos añadir a continuación de estos, y empezando por la cola, los gatos viajeros a los que ya dedicamos un post.

 

Y vosotros, ¿tenéis a vuestros gatos ya en las redes? Y si no es así, ¿a qué esperáis? Nosotros ya los tenemos en nuestro Instagram. Nunca se sabe, quizás tengáis a una futura estrella gatuna en casa ;).

12 más 1 formas de saber si tu gato te quiere

Probablemente seas de los que ya sabes si tu gato te quiere o no, ya que es más que evidente que así es. O por lo menos eso crees, ya que tu gato siempre está contigo, te busca, se comunica, o bien, por el contrario, te suelta miradas penetrantes en un tono de "ni te...
Leer más

Gato Savannah, el supergato

El gato Savannah, científicamente conocido como Felis Catus x Leptailurus Serval (ó Felis Serval), es un híbrido proveniente de la mezcla de dos gatos, el Serval Africano y el gato doméstico. Los gatos Servales viven en grandes pastos...
Leer más

¿Por qué odiamos a los gatos negros?

Si eres de las personas que odian a los gatos negros por alguna superstición o creencia permítenos abrirte los ojos. Existe una cura para lo que tienes y se llama conocimiento. Y como encima el saber no ocupa lugar, seguirás teniendo la...
Leer más

Suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This