¿Queréis saber cuáles son las mejores apps para gatos de este año 2016? Hemos estado buscando y probando toda clase de aplicaciones para nuestros amiguitos y, la verdad, existen decenas y decenas. Si bien es cierto, no todas están dedicadas a ellos, ya que muchas están más encaminadas a divertir y entretener al ser humano que al propio gato.

Pues bien, dentro de este universo de apps para gatos hemos querido reunir las que para nosotros son las mejores. Apps que van desde selfies para gatos, pasando por juegos para ellos, hasta las que sacan el lado más creativo de nuestros amigos. Incluso hemos añadido alguna que puede llegar a sustituirnos en el futuro. Sólo esperamos que eso no pase.

Aquí va nuestra selección. Esperamos que os gusten. Y si no, nos conformamos con que les gusten a vuestros gatos ;)

 

 

 

Selfies para gatos

 

¿Alguna vez habéis intentado tomar una foto a un gato? No resulta fácil, ¿verdad?¿Y si os dijéramos que existe una aplicación con la que vuestro gato se hará la foto él mismo? Se llama Snapcat y consiste en eso, en que tu gato se haga un selfie.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snapcat.app&hl=es

Se trata de algo tan simple como poner un puntito rojo sobre una pantalla completamente en negro. Dicho puntito no deja de moverse por toda la pantalla con movimientos aleatorios que despiertan en el gato su conocida curiosidad. Llegado el momento, nuestro minino intentará atrapar el punto y justo cuando toque la pantalla la app hará una foto con la cámara frontal del móvil. ¿Sabéis quién aparecerá entonces en la foto? Habéis adivinado, nuestro amiguito. No se puede decir que la calidad de imagen sea muy buena ya que, en general, la cámara frontal de los móviles no suele serlo, pero algo es algo.

Hemos probado esta app en casa y tenemos que decir que funciona. Aunque no siempre, ya que a veces simplemente nuestros gatos se quedan mirando el punto sin hacer nada, pero en algunas ocasiones conseguimos que se hicieran un selfie. Estas fotos se pueden compartir, desde la misma aplicación, en Facebook, Twitter y EyeEm.

Encontraréis esta app en el enlace que tenéis aquí debajo. Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente gratuita. Y como única pega diríamos que es el estar disponible sólo para dispositivos Android.

 

 

 

Control veterinario en el móvil

 

Aunque no es exclusiva para felinos, ya que también admite perros y hurones, queremos incluirla entre las mejores apps para gatos porque nos parece realmente interesante. Esta aplicación se encarga de recordarte todas las citas que tu gato pueda tener con el veterinario, además de recoger todo su historial médico en un solo lugar. Estamos hablando de la aplicación Wap Daily.

wap diary gatos

Creada por un grupo de veterinarios para facilitarnos la vida y recordarnos esas citas tan importantes que nuestro amiguito pueda tener. Incluye además recomendaciones sobre cuidados básicos, control de vacunas y desparasitaciones; y el poder agrupar todo lo que concierne a nuestra mascota en el móvil. También nos permite llevar un seguimiento de los cortes de uñas, la limpieza bucal, el corte de pelo y la limpieza de oídos de nuestros gatos.

Disponible, de momento, únicamente para dispositivos Android. Es una app gratuita con compras integradas para añadir, por ejemplo, más de una mascota. Se encuentre en fase Beta pero tiene ya muy buena pinta.

Queremos también mencionar aquí otra app parecida. Se trata de 11pets: Cuida tu mascota, una aplicación bastante parecida a la anterior y que incluso podemos decir que es algo más completa, con control de radiografías, ecografías, analíticas, posibilidad de monitorizar el pienso, etc. Pero ya sabéis, para gustos, colores. Aquí debajo os dejamos enlaces a ambas apps.

 

 

 

Arte felino

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un gato artista que dibuje como los ángeles, venda cuadros como churros y gane millones? Bueno… esto… quizás nadie jeje. El caso es que existe una aplicación que incita a nuestros gatos a sacar su vena más artística pintando cuadros con sus patas.

gato artista

“¡Venga ya!”, nos diréis. Pero no, es cierto. Gracias al conocido método del “puntito en pantalla”, en este caso con un ratoncito, nuestro gato, al intentar atraparlo, plasmará sus huellas en la pantalla que, en este caso, será un lienzo en blanco. Estamos seguros de que os sorprenderán las obras de vuestro minino. Aunque, bueno, si no os gusta lo que pinte siempre podréis borrar y empezar de cero.

La app se llama Paint for Cats y está únicamente disponible para iOs. Además de no ser gratuita. Una pena aunque, por 1,99$ que cuesta, tampoco vamos a llorar. Eso sí, a ver si los creadores nos deleitan pronto con una versión para Android.

 

 

 

GPS para tu gato

 

Aunque realmente no estamos hablando de una aplicación como las demás, ya que es necesario también comprar el GPS para poder utilizarla, no deja de tener una app asociada. Y es que con este sistema podréis encontrar a vuestro gato esté donde esté, si sois de los que dejan que campe a sus anchas por el vecindario. Estamos hablando del GPS Weenect Cats.

gps gatos

Limítate a colocar a tu gato el localizador cuando salga a pasear y desde tu móvil podrás seguir sus movimientos en un mapa, en tiempo real, e incluso llamarle por teléfono. Sí, como lo oyes, podrás realizar llamadas al aparatito y que tu felino escuche tu voz.

El peso de este aparato es de tan sólo 25 gramos con una autonomía de 4 días, y es totalmente impermeable. Todo un invento para aquellos gatos que quieren ver mundo sin miedo a perderse.

Compatible tanto con iOs como con dispositivos Android, la única pega es que el precio del GPS es de 149€.

 

 

 

Juegos para gatos

 

Y como no iba a ser menos, ¿que nos decís de las aplicaciones de juegos exclusivos para mininos? Existe un extenso muestrario de apps para gatos en el mercado. Os queremos mostrar aquí las más representativas y mejor logradas bajo nuestro punto de vista.

apps para gatos

Desde las apps que simulan únicamente peces que nuestro gato querrá atrapar, como es el caso de Friskies CatFishing; pasando por las más variadas que incorporan ratones, arañas, moscas, etc., como es el caso de la app Cat Alone, en sus versiones 1 y 2. Y terminando con una app que nos permite competir contra nuestros gatos en el arte de atrapar cosas, como es Free Game For Cats Paw Me.

Todas estas apps tienen versiones tanto en iOs como en Android. Son gratuitas aunque alguna de ellas tenga también la opción de pago.

 

 

 

Robots que hacen compañía a nuestros gatos

 

Habéis leído bien. Ya existen algunos robots o máquinas que pueden acompañar a nuestros gatos en esos momentos en los que se encuentran solos en casa porque nosotros estamos trabajando.

kittyo gato rogando

Se trata, en este caso, de un proyecto que está todavía en proceso en el que, gracias a un robot, podemos interactuar con nuestro gato. El terminal se llama Kittyo y es de aspecto similar a una cafetera moderna. Mediante un silbato que lleva incorporado podremos llamar la atención de nuestro gato para poder luego jugar utilizando un láser. Lanzarle también un premio en forma de comida que previamente habremos insertado en el robot. Y ya de paso, mientras tanto, podremos grabarle y hacerle fotos. Y todo esto perfectamente controlable desde nuestro smartphone.

De momento sólo podemos reservar un terminal en su página web kittyo.com. Aquí os dejamos un vídeo que lo explica todo a la perfección.

 

 

 

Y hasta aquí nuestra particular selección de las mejores apps para gatos. ¿Sabéis de alguna otra aplicación que merezca estar en la lista? Si es así no dudéis en comentárnosla para que le echemos un vistazo. Esperamos que os haya gustado.

 

 

Miau

Qué regalar a un amante de los gatos en Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Esas fechas especiales en las que toda la familia se reúne, se pone el árbol, se come bien y se hacen regalos a los seres queridos. Y como todos los años, nos encontramos con el mismo problema: no tenemos ni idea de qué regalar! Pues bien,...

Las mejores apps para gatos

¿Queréis saber cuáles son las mejores apps para gatos de este año 2016? Hemos estado buscando y probando toda clase de aplicaciones para nuestros amiguitos y, la verdad, existen decenas y decenas. Si bien es cierto, no todas están dedicadas a ellos, ya que muchas...

Gatos sin pelo, el gato Sphynx

Rodeados desde sus orígenes de una cierta polémica debido a su aspecto, los gatos sin pelo, en concreto el gato Sphynx o gato Esfinge, son para sus detractores gatos con cara de serpiente y orejas de murciélago. Un total desconocimiento de lo que realmente esconden...

Suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This