Hace ya unos meses escribimos un post sobre las cosas que nos identificaban como cat lovers. Cosas que ayudaban a encontrarlos e identificarlos de entre toda la gente. Esta vez, hemos querido ir un poco más allá de su simple descripción para encontrar las leyes por las que se rigen los amantes de los gatos.

“Yo soy un cat lover“, afirmaríamos muchos si nos preguntaran. Pero, ¿alguien sabe qué leyes siguen?¿Existe algún lugar o algún texto que reúna todos estos códigos? En Congdegato hemos estado buscando y buscando y hemos encontrado la respuesta: NO hay nada escrito sobre esto, es una leyenda urbana. Mucha gente piensa que lo es pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Por este motivo hemos reunido aquí estas normas que creemos guían el universo de los amantes de los gatos.

Os presentamos los 10 mandamientos de todo cat lover:

 

 

1. Amarás a tu gato sobre otras muchas cosas

 

Sólo los auténticos cat lovers entienden que por encima de su gato únicamente es posible amar a algún pariente con, como mucho, un grado de consanguinidad. Estamos hablando de padres e hijos, aunque también es aceptable algún hermano o abuelo. El resto de familiares y amigos siempre se encontrarán por debajo de nuestro amiguito a la hora de recibir nuestro cariño y aprecio. Un amante de los gatos quiere siempre a su pequeño como una parte indispensable de su familia más cercana y estará dispuesto a renunciar a muchas cosas en favor de su minino.

cat lover

 

 

2. Respetarás su independencia

 

Si existe un animal que es fácilmente identificable como independiente, éste es el gato. Probablemente, ambas palabras podríamos utilizarlas como sinónimos ya que es difícil encontrar un gato que no necesite cierta independencia. Un cat lover es conocedor de este mandamiento básico y lo respeta. Sabe que tarde o temprano su gato vendrá a reclamarle el cariño que necesita.

los gatos son independientes

 

 

3. Sacrificarás tu territorio

 

¿Todavía hay alguien que piense que es dueño de su gato? Si es así, que francamente lo dudamos, permítenos que te expliquemos una cosa: tú gato es el dueño de tu casa, tú sólo pagas la hipoteca. Una vez entra un gato en tu vida, él pasa a ser el dueño de todo lo que tienes, incluido tú mismo. Tu cama, tu sofá, tus muebles,…todo es suyo. Podrás autoengañarte y pensar que eres su amo pero esto sería como querer ponerle puertas al campo. Es simple, un cat lover lo sabe y lo acepta sin más.

gato territorio

 

 

4. Honrarás a tu gato como el rey de la casa

 

Respetarás a tu gato como el señor de la casa que es. No estamos diciendo que te arrodilles ante él. Con sólo tratarlo con honradez es suficiente. Recuerda que ya te hemos hablado de quien es quien dentro de casa y de que tú sólo pagas las facturas. Y recuerda, no sometas a tu gato a muchos cambios dentro del hogar. Tiene marcado cada milímetro y no le hace mucha gracia que cambies o introduzcas cosas nuevas. Así que ya sabes, si traes a un amigo a casa, éste tendrá que postrarse ante el rey. No en vano, él es el amo, dueño y señor de todo.

gato rey de la casa

 

 

5. No lo abandonarás

 

Este es quizás el mandamiento más importante de los 10. Un auténtico amante de los gatos nunca abandona a su gato. Para él su amiguito es lo primero y nunca se le pasaría por la cabeza el deshacerse de su minino. Sería algo así como cortarse una mano. Cabría la posibilidad aquí de dejar a nuestro felino unos días en casa de algún familiar o persona de confianza, si fuera estrictamente necesario por algún viaje o, incluso, algunas cortas vacaciones. Pero nunca, nunca, nunca lo abandonaría. Por si alguna vez tuvierais que dejarlo por unos días aquí os dejamos algunas opciones permitidas dentro del universo cat lover: qué hacer con tu gato en vacaciones.

no abandones a tu gato

 

 

6. Ayudarás a otros gatos con problemas

 

Cuando un cat lover encuentra a un gato en apuros se produce una especie de sustancia en su cerebro, creemos, que lo transforma en un superhéroe capaz de resolver cualquier problema o situación. Y no es que de repente le salga capa y pueda volar. Es que siente que el universo depende de él y que ese gato en aprietos es su principal misión en la vida. Un cat lover podrá ver sin pestañear noticias de como la humanidad se destruye a si misma pero no podrá soportar ver pasar hambre a un simple gatito indefenso.

gato en problemas

 

7. No lo molestarás en sus largas siestas

 

“Es que si el gato duerme mucho durante el día por la noche no nos va a dejar dormir”, es la típica frase que todos hemos escuchado alguna vez. Tenemos que deciros que un gato adulto pasa el 70% de su tiempo durmiendo y que éste lo distribuye en varias siestas durante todo el día. Efectivamente, por su naturaleza, de noche es más activo que de día. Despertarle para que duerma más en nuestras horas de descanso no es más que ir contra su naturaleza. Si quieres ser un buen cat lover, respeta a tu gato.

siesta de gato

 

 

8. Obedecerás a tu gato en casi todas las cosas

 

Tu gato sabe bien lo que quiere. Aunque parezca mentira, lo sabe. Que hace sus necesidades fuera de la caja, rasca el bebedero, araña el sofá nuevo o maúlla por la casa sin ninguna aparente razón, son todas diferentes formas de expresarse para pedirnos algo. Como buen amante de los gatos deberías conocer, o por lo menos intentar saber, qué es lo que nos están diciendo. Si somos capaces de “obedecer-entender” casi todos sus reclamos nuestra relación con ellos mejorará notablemente. La única cosa en la que no deberíamos ceder es en la de ir al veterinario. Sabemos que no les gusta pero es un mal necesario ;).

obedece al gato

 

9. Cuidarás de tu gato como de ti mismo

 

Amigo, hermano, hijo, compañero, vida… son todas palabras asociadas a nuestros mininos que denotan la forma cariñosa y la relación que mantenemos con ellos. Siendo así, ¿no sería lógico desear para ellos lo mismo que para nosotros? Un auténtico cat lover cumple este mandamiento a la perfección dándole a su gato todo aquello que sabe que es bueno para su salud y su crecimiento. Suele comprar comida que sabe que le sienta bien y es buena para su gato, regalándole ciertos caprichitos que amenizan sus días. Compra juguetes o, incluso, los fabrica para mantener activo y juguetón a su amiguito, estrechando así los lazos afectivos. Mima a su felino de la misma forma que desearía que le cuidaran a él. Le habla desde el cariño. Aunque esto último siempre depende de cómo se haya portado :).

cuidar de un gato

 

 

10. Llorarás a tu gato cuando se haya ido

 

Llegado ese momento, un cat lover vivirá una de las etapas más dolorosas en su vida. Se habrá ido ese gran amigo y será inevitable echarle de menos durante meses, años e, incluso, toda la vida. Muchos cat lovers aseguran seguir teniendo la sensación de que sus amiguitos aparecerán en cualquier momento al abrir la puerta de casa. Si alguno de vosotros os encontráis ahora mismo pasando por alguna situación parecida queremos recordaros que no estáis solos. Aquí os dejamos unos consejos para poder sobrellevar la pérdida: cómo superar la muerte de un gato.

despedida de un gato

 

 

Y estos son los 10 mandamientos que creemos todo cat lover debería cumplir. Evidentemente, no somos infalibles y podemos equivocarnos. Así que queremos proponeros una cosa a todos vosotros que nos leéis. Queremos que este post sea parte de todos los amantes de los gatos y que seáis vosotros quienes aportéis vuestra particular visión. Sólo tenéis que dejar vuestro comentario abajo si creéis que falta algún mandamiento o si cambiaríais alguno de los que ya están. Prometemos revisar este artículo y modificar lo que vosotros, en su mayoría, hayáis aportado.

Las 10 leyes podrían resumirse en una sóla: Amarás a tu gato como te gustaría que te amaran a ti. Así que ya sabéis, si queréis ser unos auténticos cat lovers toca respetar a estos maravillosos seres que son nuestros gatos.

 

 

 

Miau

Los 10 mandamientos de todo cat lover

Hace ya unos meses escribimos un post sobre las cosas que nos identificaban como cat lovers. Cosas que ayudaban a encontrarlos e identificarlos de entre toda la gente. Esta vez, hemos querido ir un poco más allá de su simple descripción para encontrar las leyes por...
Leer más

Gatos Manul, expresión en estado salvaje

Impasible ante la adversidad climatológica, permanece agazapado e inmóvil. Simplemente observa a su presa. Sabe de sobra que su velocidad no es su mejor característica y necesita valerse de la sorpresa para poder atrapar a su...
Leer más

Gato de Bengala, el leopardo hecho gato

El ser humano, como todos sabemos, es capaz de influenciar en su entorno deformándolo y transformándolo a su antojo. Si bien, un día descubrió al leopardo e intentó domar su lado más salvaje. Fruto de ello nació nuestro protagonista, el Gato de Bengala. Un gato de...
Leer más

Suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This