Anoche soñé contigo
y hoy me gustaría recordar
que tan bello fue aquel sueño
que la mañana acabó por borrar.
Soñar con gatos, ¿quién no ha soñado alguna vez con ellos? Suponemos que muchos de vosotros lo ha hecho pero, ¿cuántos recordáis ese sueño?¿Cómo eran los gatos? E incluso, ¿qué es lo que estaban haciendo? Difícil, ¿verdad?
Existe una ciencia que se dedica a estudiar los sueños, la onirología. Ésta trata de traducirlos y dotarlos de un significado en cada una de sus variantes. Gracias a ella sabemos que “la sustancia de los sueños es real, lo que no es real es la imagen concreta que nuestra mente elige para darnos el mensaje”. De ahí que cada uno interprete los sueños a su manera y estos tengan un significado distinto según la persona que los tenga. Por supuesto, no será lo mismo soñar con un gato para un cat lover, que para alguien que les tenga miedo. Como tampoco será igual la interpretación que haga una persona al soñar con un gato negro si ya previamente, según sus creencias, considera que traen mala suerte (por si acaso, si eres de los que opinan así, aquí te abrimos los ojos).
Diferentes gatos, diferentes sueños
Los gatos, junto con las serpientes, son los animales que se utilizan principalmente para predecir el futuro en el mundo de los sueños. Estos se asocian normalmente con la mujer, la sensualidad y la pasión. De ahí que muchos de los significados de estos sueños sean interpretados por el lado del amor, la atracción y el deseo. Existe también otra vía de representación más encaminada hacia el mundo laboral y económico.
Por supuesto, no todos los sueños son iguales a la hora de que en éstos aparezcan gatos. Por lo general, que un gato aparezca en ellos suele significar buena suerte y éxito tanto en nuestra vida personal como laboral, mientras el gato de nuestros sueños goce de buena salud y sea amigable. Si bien es cierto, si esto no se cumple existen otros significados no tan halagüeños:
Si el gato maúlla
Cuando un gato maúlla es que algo le pasa. No es difícil comprender que el gato no está a gusto y necesita algo. Si en tu sueño el minino maúlla significa que hay algo en tu vida que no anda bien. Puede deberse a que recientemente no dejas de discutir con tu pareja o amigos, por algo que dijiste y que les sentó mal, o bien porque algún amigo o compañero te está criticando a tus espaldas diciendo que has dicho o hecho cosas que realmente no hiciste, sólo para hacerte daño. Nuestro consejo es que lo arregles cuanto antes. Soñar que un gato maúlla es síntoma de mal augurio. Recuerda que si maúlla el gato en tus sueños alguien cercano te está traicionando.
Si acaricias al gato
Este tipo de sueños tiene diferentes interpretaciones dependiendo de si la sensación es agradable para ti. Por una parte, acariciar a un gato en sueños indica que no sabes cómo acercarte a la persona que te atrae. Deseas conquistarla pero desconoces el cómo hacerlo. Recuerda que puedes lograr tu objetivo, tan sólo tienes que trabajártelo un poco más. Por otra parte, también puede significar un exceso de confianza en alguien que no la merece y puede acabar engañándote. Recordemos que en la vida real, cuando se acaricia a un gato, solemos estar en un estado de relajación y confianza.
Existen interpretaciones que aseguran que acariciar un gato es sinónimo de que vamos a recibir una gran cantidad de dinero próximamente. Ay, quién pudiera soñar eso todas las noches, ¿no? ;)
Si el gato te ataca
En este caso el gato simboliza a tu enemigo. Si lo vences, es un buen augurio de que en tu vida no tendrás problemas para superar los obstáculos que te preocupan, ya sean amorosos, laborales o familiares. Por el contrario, si el gato te vence, tendrías que plantearte el cambiar en algo tu forma de afrontar los problemas ya que podrías llegar incluso a perder dinero y que tu prestigio se vea dañado.
También se puede interpretar el ataque como que eres una persona con muchos prejuicios sobre la sociedad. Plantéate un cambio e intenta ser más permisivo y tolerante con la gente.
Si el gato te araña o muerde
Muy parecido al anterior sueño, significa que se acerca un gran problema y que alguien no dudará en pasar por encima tuyo para llevarse todo el mérito. Se trata de un sueño premonitorio, así que no vaciles en tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde. Vigila a tus enemigos declarados y ten cuidado con los falsos amigos.
Si sueñas con varios gatos
Este tipo de sueño dependiendo de lo que estén haciendo los gatos. Suele significar que la suerte te es favorable y que obtendrás beneficios a nivel personal y laboral, siempre y cuando los gatos aparezcan felices y sanos jugando contigo.
Sin embargo, soñar con muchos gatos que van de un lado a otro sin rumbo, significa que en tu vida no tienes claro tu camino y necesitas centrarte.
Si el gato huye de ti
Si el gato huye de ti en el sueño o incluso te daña y se va, significa que vas a perder dinero. Puede interpretarse también como que en el terreno laboral tendrás futuros problemas.
Si el gato está muerto
La interpretación que se suele hacer de soñar con un gato muerto no suele ser muy positiva como ya supondréis. Puede significar desde que estás muy cansado, hasta que estás a punto de sufrir un robo o de que te estafen. Así que ya sabes, descansa y mantén los ojos bien abiertos.
Otra versión de este sueño es que al gato lo mates tú. En ese caso significa que te desharás de tu enemigo.
Si el gato es blanco
Soñar con un gato blanco se interpreta como que alguien cercano a nosotros nos está perjudicando de alguna forma o que no está siendo del todo sincero. Tiene también otro significado, y es que puede implicar que alguno de tus planes para perjudicar a alguien no llegarán a buen puerto y te repercutirán negativamente en el terreno económico. Ya sabes, no desees para los demás lo que no quieres para ti.
Si el gato es negro
Si por el contrario, el gato de tus sueños es negro, será mejor que cuides tu lado sentimental. Normalmente asociado a temas del amor, que un gato negro aparezca en tus sueños implica problemas sentimentales tales como cuernos y traiciones. Tendríamos que estar atentos y no descartar la posible existencia de terceras personas en nuestra relación de pareja.
Si es un gatito o gatitos recién nacidos
Esto representa generalmente a un hijo o una persona que se encuentre débil, a los que debemos proteger. Este tipo de sueño varía mucho en función de nuestro estado de ánimo en él. Si éramos felices, estábamos tristes, con sensación de pérdida, si se encontraban en peligro, etc. También puede denotar tu instinto protector o significar que estás esperando la llegada de un nuevo hijo.
Si sueñas con las huellas de un gato
Si sueñas con huellas de gato ten cuidado. Alguien intenta hacerte daño pero no es muy inteligente al hacerlo y podrías desenmascararlo. No deberías tener problemas pero no estaría mal mantenerse alerta a nuestro entorno, el enemigo está cerca y está dejando un rastro fácilmente visible.
Si sueñas con ojos de gato
¡En este caso estás de enhorabuena! Significa que vas a encontrar la solución a tu problema. Ese problema que ronda tu mente día tras día. Lo único que tienes que hacer es ser positivo, el final del túnel está cerca.
Si alimentas al gato
Si en el sueño te encuentras dando de comer al minino significa que estás siendo o serás infiel a tu pareja. El gato representaría, en este caso, a un nuevo amor, y darle de comer sería como avivar esa nueva relación. También puede significar que tu economía va a mejorar.
Si el gato intenta entrar en tu casa
Si un gato desconocido intenta entrar en tu casa se interpreta como que alguien está tratando de quitarte algo que es tuyo. Cuidado, si el gato consigue entrar en tu casa podría significar que lo vas a perder todo. No te fíes.
Si el gato está sucio y famélico
Si has soñado con un gato sucio vete preparando. No tardarán en llegar malas noticias de algún familiar o amigo lejano. Puede ser una enfermedad o un accidente que ha provocado que esté a punto de morir. Aunque no todo es negativo, si durante el sueño consigues que el gato desaparezca de tu vista, significa que se recuperará tras un largo periodo convaleciente.
Si el gato te roza
Si en el sueño un gato pasa cerca de ti y te roza significa que te encuentras en una situación de dispersión en tu trabajo. Debes “coger al toro por lo cuernos” y concentrarte en él para evitar futuros problemas.
Si el gato no sólo te roza sino que además se restriega, esto se traduce en que hay alguna persona cercana que busca sacar provecho de ti. Mucho cuidado con los lameculos ya que pueden terminar traicionándote por la espalda.
Si el gato se encuentra en tu regazo
A simple vista podríamos ver este tipo de sueño como algo positivo, pero no es así. Este tipo de sueño es señal de que pronto te dejarás influenciar por alguien para coger algo que no es tuyo o para traicionar a otros.
Si el gato es salvaje
Si el gato que aparece en tus sueños es salvaje, o bien no estás sacando a tu lado femenino todo su partido, o bien significa que estás en un momento en el que buscas socializar más o, incluso, aumentar tu vida sexual. En ese caso, recuerda que no estás castrado y deberías usar protección XD.
Si sueñas con un gato y una serpiente
Si tanto el gato como la serpiente se llevan bien entre ellos, vete preparando. Estás ante el inicio de una etapa de grandes disgustos. Probablemente alguien intente engañarte para que le cuentes un secreto que pueda utilizar más tarde en tu contra. Y lo peor de todo es que te va a ser difícil negarte a contárselo.
Como habréis podido ver, existen varias interpretaciones para cada sueño dependiendo de nuestro estado de ánimo y de la situación por la que estemos pasando. Lo más importante después de soñar con gatos es que analicéis cómo os sentisteis. Si el sueño os aportaba tristeza, ansiedad, miedo, alegría; y cómo se comportaban los gatos en él, si eran agresivos, amigables, indiferentes, etc.
Una vez hayáis identificado esto, deberéis entonces relacionar vuestros problemas e inquietudes reales y presentes con el sueño para poder vislumbrar qué es lo que realmente nos ha querido predecir el gato que hemos soñado.
Y recordad que, generalmente, soñar con gatos es sinónimo de buena suerte para los amantes de los gatos. ¡Cómo!¿Qué todavía no sabéis si sois cat lovers? Aquí os dejamos un post que escribimos sobre las 10 cosas que identifican a todo cat lover que se precie ;)
Así que ya sabéis, ¡soñad con gatos!
Miau
Buen dia.
Encontré una pequeña serpiente negra chiquita.
Más tarde un gato negro amigable se acercó y después se fue.
Que podría significar?
Buenas noche en estos días soñé con unos gatos encerrados con un oso, y el oso los humillaba para que trajera comida y los que no le llevaban la comida los mataba y se los comia, el malvado era el oso con los gatos, de hecho los gatos estaban asustados. Y el oso se quería escaoar, es algo confuso que me puso a pensar mucho en ese sueño y nazi que quiere dar la respuesta
Hola
Tengo una pregunta ..soñe cp.con mi gato. Negro q se estaba murie.do ..q significa??
Hola tuve un sueño con un gato pero no encuentro la descripcion, ya que supongo es muy poco comun. En el sueño el animal “hace el amor” en mi brazo y luego queda su “liquido” en mi mano y siento que me quema. yo me lo labo con agua y jabon. finalmente deja sobre mi mano una imagen con caras de personas. Se que esta relacionado con la parte sexual, pero hacia que especificamente? gracias